FAQ - Preguntas Mas Frequentes (Frequent Asked Questions)
Cada año, recibimos siempre las mismas preguntas, así que hemos decidido contestar aquí las más comunes, para despejar tus dudas
Por favor, busca tu respuesta antes de preguntar. Si no encuentras tu respuesta aquí, puedes enviarnos un email a [email protected]
FAQ
  • Cual es la fecha de Tap On Mallorca 2023?
  • Cómo puedo registrarme a los cursos o a los eventos?
  • Cómo consigo el descuento del "EARLY BIRD"?
  • ¿Cual es mi nivel?
  • Cómo puedo conseguir una Beca?
  • Que pasa si me registro y luego no puedo venir al Tap On Mallorca ??
  • Cómo puedo participar en la competición del "Cutting Contest"?
  • Puedo cambiar un curso después de tomar una clase si no es mi nivel, o no me gusta?
  • Puedo registrarme en agún curso durante los días del festival?
  • Donde serán las clases?
Tap On Mallorca 2023 se celebrará en Mallorca durante las fiestas del Pilar, y este año será del 8 al 12 de Octubre.
Para finales de Julio, tendremos los artistas y profesores definidos. Más tarde publicaremos el formulario de registro donde podrás acceder desde la pestaña del menú llamada "Registro".
En esta página, tendrás que rellenar el formulario con tus datos personales y podrás escoger los cursos, fiestas y actuaciones a los que querrás asistir.
Durante este proceso, podrás ver en todo momento los precios, cursos y actividades a las que te estás inscribiendo.
Podrás registrarte y pagar en el mismo momento de la inscripción, así que quedarás registrad@ automáticamente, y recibirás un email confirmando que tu registro y tu pago son correctos.
Cada año, ofrecemos un Descuento del 10% a los estudiantes que se Registran y pagan antes del 2023-08-20 23:59:59.
Si te registras antes de esta fecha, podrás ver los precios con el descuento ya aplicado en nuestra web. Pero no te descuides, porque los registros con descuento SOLO se aplicarán antes de esta fecha, y se desactivarán automáticamente al pasar esa fecha.

Una de las principales preguntas que solemos recibir en el momento de la inscribirse al Tap On es ¿y cómo sé a qué nivel apuntarme?  A continuación te dejamos una serie de descripciones y consejos sobre cada nivel, para que te ayude a elegir mejor qué nivel encaja mejor contigo.
 

  • Básico: Pensado para los que llevan alrededor de un año bailando. Si conoces los pasos básicos, como shuffle, flap, ball-changes, cramp rolls, etc. pero aún estás aprendiendo y adquiriendo principios básicos este es tu nivel. (NOTA: Si nunca has bailado claqué, este NO es tu nivel. Pero pregúntanos, porque si hay interés, realizaremos un curso de nivel "Cero Patatero", y se podrá hacer sin zapatos de claqué).

  • Intermedio: Si llevas entre 2 y 4 años bailando. Tienes bien asentados los pasos principales y puedes ejecutar diferentes variaciones en diferentes tempos. Tienes una comprensión básica de la música y de cómo utilizarla en tu baile, conoces el fraseo, entiendes los compases, qué es un Time Step y los diferentes estilos de música. Tu técnica y tus fundamentos te permiten aprender fácilmente nuevo material y técnicas. La improvisación es un territorio conocido para ti y te sientes cómodo en él. Eres capaz de contar compases mientras bailas. Es algo que ya has probado, entiendes y conoces.

  • Avanzado: Para los que llevan 5 o más años bailando, profesionales, etc. En este nivel es donde buscas perfeccionar todo lo que ya sabes. Los pasos y la técnica la dominas igual que el lenguaje hablado, lo mismo con la improvisación que surge de manera fluida en cualquier tempo y estilo musical. Tu objetivo está más centrado en la expresión que en la técnica, que ya tienes totalmente integrada, en pulir matices. Buscas cómo sacarle más brillo a tu claqué, a todo tu repertorio de pasos, combinaciones y trucos y poder alcanzar el nivel de las estrellas.

Siempre resulta una tarea difícil para los profesores ajustar el nivel de las clases cuando el grupo es numeroso y variopinto. Su prioridad es que todo el mundo pueda aprender, sin que nadie se quede descolgado, ni se aburra demasiado. El principal inconveniente suele aparecer cuando una o dos personas bajan el nivel general del grupo. En ese caso el profesor optará por mantener el nivel medio y si alguien siente que no alcanza, siempre tendrá la posibilidad de cambiarse a otra clase de un nivel inferior.

Los cambios de nivel se podrán hacer en el primer día del festival y siempre que en los grupos haya plazas disponibles.
Cada año, Tap On Mallorca ofrece varias Becas (Normalmente, dos: Una para Avanzados, y otra para Intermedio), que corresponden a un "FULL FESTIVAL PACK" (Todos los cursos, fiestas y actuaciones, GRATIS) para la siguiente edición del Tap On Mallorca.
Para acceder a esas Becas, tienes que cumplir estos requisitos:
  1. Tienes que estar registrad@, a al menos, 3 o más cursos de Intermedio o Avanzado.
  2. Tienes que rellenar el formulario de la Beca (Te pedirá el número de registro, por lo que tendrás que haberte registrado antes).
Al principio del festival, damos la lista de aspirantes a los profesores, para que puedan votar a los mejores aspirantes de cada nivel, y al final de la semana, se decidirá quién ganará las becas para el siguiente año.
La elección se basa en cuestiones personales y técnicas como: Técnica, capacidad de aprendizaje, actitud en clase, participación, relacion con l@s compañer@s, ...
HAY UNA MATRÍCULA NO RE-INTEGRABLE de 75 € incluida en el precio del registro.
L@s estudiantes pueden cancelar sus reservas hasta el 10 de Septiembre (Excepto la matrícula de 75€). A partir de ese día (10 de Septiembre), la cantidad pagada no se devolverá, pero el registro pagado podrá ser utilizado el siguiente año del Tap On Mallorca por la persona registrada.
Durante la semana del Tap On Mallorca, podrás hablar con la organización. Te daremos información pertinente para participar en el Cutting Contest y registrarte en la competición.
Los cambios de horarios, clases, cursos, etc se permiten SÓLO EL PRIMER DÍA DE CLASES del Festival. A partir del primer dia, no se aceptarán cambios de horarios.
Debido a la alta demanda de los últimos años del Tap On Mallorca. Te podrás inscribir durante la semana ÚNICAMENTE si quedan plazas para ese curso. De igual forma, sólo podrás borrarte de un curso SÓLO si encuentras alguien interesad@ en cubrir tu plaza. De otra forma, no será posible borrarse de un curso.
Las clases y masterclases del Tap On Mallorca se realizarán en la Escuela Tandem Club de Palma.
Tandem Club es un espacio de 600 m2 distribuidos en una planta, con salas equipadas con espejos y suelo de parquet flotante de alta calidad. La escuela Tandem Club tiene cuatro salas, de 150m2, 130m2, 110m2 y 40m2, donde tendrán lugar las actividades como las Clases o las Masterclases.

Tandem Club - Tap On Mallorca

Escuela de Danza Tandem Club

C/ Arxiduc Lluís Salvador, 122. 07004 Palma de Mallorca

Cómo llegar allí?

Bus:
    11, 39